martes, 26 de junio de 2012

La Voz de Almería: "Asociaciones, vecinos y partidos políticos se unen por el agua potable"



Guillermo Mirón   [ 26/06/2012 - 15:29 ]   



Esta tarde tendrá lugar la concentración ciudadana para reivindicar la “llegada del agua potable” a Albox. Desde el día en el que fue convocado el evento –el pasado miércoles- hasta hoy, numerosas asociaciones locales y comarcales han mostrado su apoyo a la concentración, a la que también se han adherido los partidos políticos del municipio; desde el PSOE, ahora en el Gobierno municipal, hasta el Partido Popular e Izquierda Unida. Entre los colectivos que han declarado estar a favor del acto y su motivo se encuentran la Asociación de Empresarios y Profesionales de Albox (AEPA), Ecologistas en Acción Almanzora, asociaciones de madres y padres de alumnos de centros educativos y la asamblea local del 15-M, precursora de esta iniciativa.

 Asamblea


Este será el primer acto organizado por la denominada ‘Asamblea por el Agua Potable’, formada por gran parte de las asociaciones que se han encargado de organizar y promover la concentración de esta tarde. El acto tendrá lugar en la Plaza de San Francisco, situada en el barrio de La Loma, a las ocho y media de la tarde y desde la asamblea se ha realizado un llamamiento para que, todo aquel que pueda, acuda “vestido con alguna prenda azul”.

El lema escogido, “Albox unido por el agua potable” ha terminado siendo una realidad en vista de los apoyos que ha recibido durante la última semana. La mayoría de asociaciones a las que se le ha solicitado su apoyo, así como los diferentes partidos políticos, se han sumado a esta iniciativa que reclama a la autoridades competentes en esta materia, como es la Junta de Andalucía, una solución al problema de la mala calidad del agua que sufren los residentes del municipio de Albox desde hace varias décadas. Un problema que, además, es compartido por otras localidades del valle. Hace algunas semanas, la misma plataforma del 15-M en el municipio albojense ya organizó una actividad reivindicativa en protesta por la calidad del agua en la localidad. Del mismo modo, miembros de este mismo movimiento así como de asociaciones que han mostrado su apoyo, continúan con una recogida de firmas en las que se pide “a las autoridades competentes” una solución urgente para esta problemática. Esta tarde se podrá medir el impacto real que estas movilizaciones están teniendo en cuanto a la concienciación de los vecinos del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario