miércoles, 23 de mayo de 2012

Cacerolada en Albox contra los recortes sociales y la reforma laboral

Más de treinta personas han participado en Albox (Almería) en la tarde del miércoles 23 de mayo en una cacerolada ciudadana contra los recortes sociales y la reforma laboral. Una cacerolada nunca vista antes en la localidad que ha sido convocada por el movimiento 15M de Albox - Almanzora.

La protesta pretendía visualizar la problemática de los recortes sociales y de una reforma laboral que se aprobada definitivamente el día posterior en el Congreso de los Diputados. Desde el movimiento 15M se entiende que los recortes sociales o una reforma laboral que precariza aún más el empleo no son la solución a la crisis económica, política y social.



Tras la cacerolada los asistentes han participado en una asamblea ciudadana abierta en la plaza de San Francisco donde han debatido sobre la actualidad política y social. Algunas personas que paseaban por el lugar se sumaron a la asamblea. Surgieron temáticas relacionadas con la corrupción en el sistema político o el agua en Albox. Los presentes acordaron volver a reunirse la semana siguiente para continuar deliberando colectivamente y seguir proponiendo alternativas.


Vídeo de una escena de la caceroladahttp://www.youtube.com/watch?v=S_XseTUXh3k&feature=youtu.be

Vídeo de una momento de la asamblea ciudadanahttp://www.youtube.com/watch?v=zuXxDuBPSPc&feature=youtu.be


1 comentario: