jueves, 21 de junio de 2012

La próxima concentración por el agua en La Voz de Almería



Guillermo Mirón   [ 21/06/2012 - 12:14                                          http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=28782&IdSeccion=3

Tan sólo un día después de su constitución, la ‘Asamblea por el agua potable’ de Albox, formada por miembros de diferentes asociaciones y colectivos del municipio, ha comenzado a movilizarse para convocar al resto de los vecinos a la concentración que tendrá lugar el próximo martes, 26 de junio, en la Plaza de San Francisco con el lema “Albox unido por el agua potable”.
En la reunión celebrada el martes por colectivos preocupados por el problema de la calidad del agua en Albox, se alcanzaron una serie de compromisos y prioridades a tener en cuenta por parte de los representantes de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Albox -Valle del Almanzora (AEPA), Ecologistas en Acción Almanzora y miembros del Movimiento 15-M local. Una de las primeras acciones de la recién nacida ‘Asamblea por el agua potable’ fue la convocatoria de una acto para reivindicar la llegada de agua de calidad al municipio.

Ubicación

Tras dirimir cuál sería la mejor ubicación y día posible para su celebración, los asistentes a este encuentro decidieron convocar una concentración ciudadana para el próximo martes, 26 de junio. La plaza de San Francisco, en el barrio de La Loma, ha sido el escenario escogido para albergar este acto, para el que se pretende hacer un llamamiento y animar a los interesados a que “acudan vestidos con camiseta azul”, según un comunicado enviado por la misma asamblea. En un primer momento, el lugar escogido para dicho acto fue la Plaza Nueva, pero la necesidad de cortar el tráfico requería de una autorización de la Subdelegación del Gobierno, solicitud que fue denegada debido a que no fue presentada con la antelación necesaria.

Reclamos

“En la concentración reclamaremos la llegada del agua corriente potable, presionando a las autoridades para que por fin se resuelva este problema que sí tiene solución. Se tratará de una concentración ciudadana abierta, unitaria, de base y no partidista; una convocatoria que no está en contra de nadie sino que tiene la intención de unir a Albox en algo tan vital como es el agua”, reza el manifiesto enviado a medios de comunicación y vecinos del municipio y sus alrededores. En el último acto celebrado con el mismo objetivo se congregaron alrededor de unos 60 asistentes, muchos de los cuales se unieron de forma espontánea a las actividades que se realizaron en la misma plaza y con la misma reivindicación que la que ha motivado la concentración del día 26 de junio a las ocho y media de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario