jueves, 14 de junio de 2012

Albox se moja por el agua potable

El 13 de junio se celebró en Albox (Almería) un acto reivindicativo lúdico con el lema "¡Mójate por el agua!" para reclamar la llegada del agua potable a la localidad. Más de medio centenar de vecinos acudieron a la plaza de San Francisco mostrando su indignación por la falta de agua corriente potable en el municipio. 

Durante el acto, convocado por el movimiento 15-M Albox - Almanzora, se recogieron firmas para el "Manifiesto por al agua en Albox". Igualmente se realizó una pancarta con pintura azul donde los vecinos, de todas las edades, plasmaron las siluetas de sus manos. 

Muchos de los asistentes vestían con camisetas y lazos azules para visualizar mejor la protesta. En un ambiente lúdico algunos niños jugaron con pistolas de agua mientras que otros colaboran en la elaboración de pancartas junto con sus familias

El acto concluyó con una asamblea abierta donde varios vecinos de Albox explicaron las razones de la protesta y llamaron a continuar las movilizaciones con la intención de presionar para que llegue el agua pública potable a la localidad. En ese sentido se hizo un especial llamamiento a acudir a la concentración por el agua potable prevista para el martes 26 de junio (por confirmar localización y detalles).


¡Agua potable para Albox ya!




Vídeos del acto:  



http://www.youtube.com/watch?v=C4Md6-dbo2A&feature=BFa&list=ULFpD9f5EgFUQ

http://www.youtube.com/watch?v=7KnS8J94WHc&feature=channel&list=UL
http://www.youtube.com/watch?v=YCMUFYpf1DQ&feature=channel&list=UL


Vídeo de vecinas mostrando durante el acto su preocupación por el agua no potable y sus efectos para la salud: 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario